26 de gener del 2017

La muerte es una vieja historia, de Hernán Rivera Letelier (Alfaguara)


Hernán Rivera Letelier. La muerte es una vieja historia. Madrid: Alfaguara, 2017 (Negra Alfaguara). ISBN: 978-84-204-1360-0

Un violador acecha a las mujeres en el cementerio de Antofagasta. Las víctimas declaran haber sido arrastradas al interior de un mausoleo por un sujeto de voz aterradora y que huele a muerto.
Para encontrar al culpable es contratado el Tira Gutiérrez, único investigador privado de la ciudad que hasta ese momento solo se ha dedicado a resolver casos de infidelidades; un detective por correspondencia, ex minero que al verse desempleado opta por dedicarse a su pasión secreta: resolver crímenes.
En este caso es asistido por la hermana Tegualda, una joven religiosa que, bajo su ropa de penitente, tiene más sensualidad y habilidades deductivas de las que ni ella misma se imagina.
En La muerte es una vieja historia, Rivera Letelier nos sorprende con dos personajes inolvidables para reseolver un caso extraordinario, y con un tono y un lenguaje creados para dar vida a una novela policial de lectura adictiva.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative