5 de setembre de 2016

Crímenes coloniales, de Diego Grillo Trubba


Diego Grillo Trubba. Crímenes coloniales: Los asesinatos de las invasiones inglesas. Barcelona: RBA, 2011 (Serie Negra; 114). ISBN: 978-84-9867-975-5

En la Plaza de Toros de Buenos Aires aparece súbitamente el cadáver de un hombre con el pulgar derecho amputado. El virrey Sobremonte, ante la peculiaridad del crimen, convoca a Octavio Vázquez y López, librero ilustrado e investigador ocasional, para que trate de descubrir al asesino y los motivos que le han conducido a co meter tal barbaridad. El librero, con la ayuda de su hija adolescente y sus dos fieles esclavos, muy pronto se encontrará al acecho de un escurridizo asesino en serie que pondrá en jaque todos sus recursos de detective vocacional, recurriendo una y otra vez a la lógica más racional para avanzar de una pista a la siguiente. 

Ambientada en 1806, esta novela histórica rechaza los tópicos del género para volcarse en los atractivos del género policiaco. Al más puro estilo detectivesco, el autor se sirve del marco histórico de las invasiones inglesas de Argentina para trazar una historia que, aun haciendo un fiel retrato del lugar y de la época, atrapa al lector en una espiral de intrigas, conspiraciones y razonamientos que conducen a conclusiones extraordinarias.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative