23 de maig del 2016

Último recurso, de Michael Connelly

Michael Connelly

Michael Connelly. Último recurso. Traducción de Javier Guerrero. Barcelona: Ed. B, 2007 (La Trama). ISBN: 978-84-666-3078-8

Después de tres años de retiro, Harry Bosch regresa a la policía de Los Ángeles para integrar la unidad de Casos Abiertos. Junto a su antigua compañera, Kiz Rider, Harry deberá resolver el asesinato de Rebecca Verloren, una joven mestiza. El crimen fue cometido diecisiete años atrás y los detectives Green y García, asignados entonces al caso, no consiguieron dar con el culpable. Gracias a la nueva tecnología se identifica el ADN hallado en el revólver utilizado para el crimen y se establece una coincidencia que les da la primera pista: corresponde a un hombre llamado Ronald Mackey. Pero el resultado sólo indica que Mackey tenía el arma, ¿cómo demostrar que cometió el crimen?

El hecho de que Mackey formara parte de un grupo de supremacistas blancos hace sospechar a Bosch y Rider que puede tratarse de un crimen con implicaciones racistas. Pero ¿por qué los detectives encargados del caso entonces no siguieron esta pista? Quizás había algo que los altos mandos de la policía no querían explorar... Que Irving, el eterno enemigo de Bosch, estuviera involucrado, no resulta sorprendente.

El desenlace será totalmente inesperado.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative