7 d’octubre del 2015

El premio de novela negra L'H Confidencial cumple diez años con 74 originales

[La Vanguardia, 7 de octubre de 2015]

El ganador se dará a conocer el próximo mes de enero

Un total de 74 originales concurren a la décima edición del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial, de los que saldrá un ganador que se anunciará en enero de 2016.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que 31 de los documentos recibidos proceden de Cataluña, 36 del resto de España y los 7 restantes han llegado desde varios lugares del mundo, como Brasil, Estados Unidos, México, Nicaragua y Venezuela.

A partir de ahora, lectores editoriales harán la selección de las mejores novelas y seleccionarán a cinco finalistas, que leerá un jurado presidido por el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Entre los encargados de dictar veredicto también estarán la responsable de Bibliotecas de la localidad, un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca la Bòbila y lectores del Club de lectura de novela negra de la biblioteca.

El premio se entregará el 9 de abril del año que viene, implica una dotación de 12.000 euros y comporta la publicación de la novela en la colección Roca Criminal, de Roca Editorial.

El Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial lo convocan conjuntamente el Ayuntamiento de l'Hospitalet y Roca Editorial y es promovido por la Biblioteca la Bòbila.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative