18 de desembre del 2010

Cerveza: espuma de muerte, de Frank Caudett (Multieditors de Promociones)


Frank Caudett. Cerveza: espuma de muerte. [s.l.]: Multieditors de Promociones, 2010 (Los alegres y violentos años 30; 1)

En un momento de la actualidad donde parece haber brotado el sorprendente deseo ganeral de volver atrás en el tiempo, en una especie de nostálgico reencuentro con nuestros ancestros, tanto a nivel humano como histórico, y que en algunos casos parece que exista una necesidad obsesiva de abrir el baúl de los recuerdos en busca de unos orígenes que parece hemos perdido u olvidado, desde nuestra perspectiva editorial, quizá contagiados por esa fiebre que no alcanza los grados térmicos del rush del gold, nos ha parecido descubrir una oportunidad única para resucitar un estilo literario, policíaco, perdido también en algún rincón del baúl de las añoranzas...

Los alegres y violentos años 30.

Aquella etapa turbulenta y azarosa, divertida y ensangrentada, en la que se mezclaron las músicas estridentes con predominio del charlestón, el bugy-bugy, y el jazz, con el siniestro tableteo de las metralletas, la violencia más cruel en todas sus facetas, el crimen indiscriminado... Donde los grandes sindicatos al mando de los capos de La Cosa Nostra, como Al Capone, Lucky Luciano, Albert Anastasia, Frank Nitti y muchos otros, camparon a sus anchas durante unos años imponiendo el terror, el expolio, el cohecho, el soborno, y la muerte, favorecidos en buena parte por una absurda Ley Volstead (que se convirtió en la 18ª enmienda a la Constitución), conocida popularmente como Ley Seca.

Tomada la decisión, hoy les presentamos el primer número de esta nueva serie, con la esperanza de que reciba el mismo favor que ustedes dispensan a nuestras otras publicaciones.

¿Y quién mejor que un viejo conocido de todos para escribir este título inicial?

Frank Caudett, un autor consagrado, irrumpe en esta colección con, Cerveza: espuma de muerte, presentándonos un fiel retrato de aquellos tiempos de la Ley Seca, al que con su maestría habitual dota de un dramatismo, desenfreno y violencia, propios de la época, enfrentando unos miembros del legendario grupo de Los Intocables contra una rama escindida del Sindicato que trata de enriquecerse por su cuenta, fabricando miles de barriles de cerveza en clandestinas destilerías.

Un buen principio, para retornar a los alegres y violentos años 30.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative