14 de juliol del 2008

El prisionero de Guantánamo, Dan Fesperman (RBA)

Dan Fesperman. El prisionero de Guantánamo. Traducción de Angela Pérez. Barcelona: RBA, 2008 (Serie Negra). ISBN: 978-84-9867-184-1

Revere Falk es un investigador del FBI que cree posible conseguir más información de un presunto terrorista tratándolo bien que empleando métodos más "enérgicos". Se atiene a un código de honor.

Eso sitúa a Falk en franca minoría en la Bahía de Guantánamo (Cuba). Pero él se da por satisfecho desempeñando su trabajo y disfrutando de una relación que podría resultar seria con la capitana Pam Cobb.

Cuando el cuerpo sin vida de un soldado estadounidense aparece en misteriosas circunstancias en la playa, y un equipo de investigadores de alto rango llega en avión, Falk debería estar por encima de toda sospecha.

Pero Falk tiene algo que ocultar, un secreto que creía completamente olvidado, que emerge ahora en los bloques de celdas húmedas y sofocantes, iluminadas por luces de vapor de sodio, de esta fábrica de rumores claustrofóbica. Y las repercusiones son mayores de lo que él podría haber imaginado jamas.

El prisionero de Guantánamo es una historia de amor, amistad, patriotismo y traición. Una obra implacable, de actualidad y de intenso suspense.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative