21 de juliol del 2008

El escritor argentino Raúl Argemí presenta en San Sebastián su nuevo libro

[Diario Vasco, 21 de julio de 2008]

El escritor Raúl Argemí (Buenos Aires, 1946) presenta su libro Retrato de familia con muerta esta tarde en San Sebastián. Dentro del ciclo Donostia en negro II, enmarcado en el programa DK Literatura, el autor argentino hablará de su nueva obra a las 19.30 horas en la Biblioteca Central de la calle San Jerónimo, donde después de la charla se desarrollará un coloquio.

Moderado por la profesora Cristina Ortiz, el debate lo abrirá el autor argentino afincado desde 1999 en Barcelona y recién llegado del festival literario Semana Negra de Gijón.

Este especialista en novela negra nacido en La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, se dedicó a las artes escénicas como autor y director teatral. A comienzos de los años setenta participó en la lucha armada en Argentina. Vivió en la clandestinidad hasta que fue detenido en 1974 junto a otro integrante de aquella organización por el asesinato del juez Jorge Vicente Quiroga. Pasó toda la dictadura del gobierno argentino encarcelado, y tras su caída y el regreso de los gobiernos democráticos recuperó la libertad en 1984. Entonces comenzó a hacer periodismo, actividad que nunca abandonó.

La Patagonia

Durante su estancia en Buenos Aires fue jefe de Cultura y director de Claves y colaborador en Le monde diplomatique. En 1986 se traslada a la Patagonia y trabaja en la prensa regional. La fuerte impronta de este paisaje lo atrapó: la mayoría de sus novelas tienen a la Patagonia como escenario.

En 2000 se traslada a España, donde su carrera de escritor da un salto y publica asiduamente sus novelas, muchas de ellas resultado de largos años de elaboración durante su vida en la Patagonia. De la mano de sus libros, comienzan a llegar los premios y las traducciones para otros países de Europa.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative