10 d’octubre del 2022

Mission Mini, de Val McDermid


McDermid, Val. Mission Mini[Barcelona: Círculo de Lectores, 2002]

Los especialistas en marketing de Mini recurren a la novela policíaca para capturar la imaginación de los lectores de todo el mundo. BMW ha revelado una búsqueda en toda Irlanda de un equipo de investigadores que estará dirigido por la célebre reportera Lorraine Keane para encontrar obras de arte desaparecidas robadas de una galería de Barcelona.

La búsqueda de arte más extraña que la ficción es una creación del escritor escocés de crímenes Val McDermid, a quien BMW le encargó que escribiera una novela abierta sobre un robo en una galería de arte moderno estadounidense en la capital catalana. La novela, llamada Misión MINI, presenta al investigador privado Sam Cooper, quien rápidamente se da cuenta de que no puede resolver el caso solo.

Aquí es donde la ficción se convierte en realidad. En lugar de llegar a una conclusión, el libro termina con un formulario de solicitud que invita al lector a postularse para unirse a un equipo de investigadores irlandeses que competirán con otros 16 equipos de investigación nacionales en Barcelona para ser los primeros en resolver el crimen.

Los tres ganadores serán seleccionados por BMW Irlanda y disfrutarán de un viaje de aventura de lujo de cuatro noches con todos los gastos pagados a Barcelona durante el cual se les entregará un Mini Cooper S para ayudarlos a resolver el misterio. Cada noche serán informados por "Sam Cooper" y recibirán pistas para seguir al día siguiente.  

La mininovela se distribuyó en Irlanda en septiembre del 2002.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative