22 d’octubre del 2019

LA NOVELA NEGRA HA SIDO PROTAGONISTA EN TOULOUSE



El escritor cubano Leonardo Padura participa este fin de semana en el Festival Polars du Sud de Toulouse como padrino de este encuentro anual en torno a la novela negra, que este año pone su atención en las creaciones latinoamericanas.
Padura, autor de la famosa saga del detective Mario Conde en La Habana y de El hombre que amaba a los perros, uno de sus títulos más conocidos en Francia, será el padrino de esta undécima edición en la que participan también Boris Quercia (Chile), Ernesto Mallo y Carlos Salem (Argentina), Martín Solares (México), Víctor del Árbol y Mikel Santiago (España).
Los escritores se han integrado además en la ciudad durante los días previos al festival Polars du sud, con clases magistrales en la universidad, establecimientos escolares, conferencias y encuentros con estudiantes, principalmente, lo que ha permitido atraer la mirada a la novela negra de firma hispana.
Además, otros autores internacionales, como el estadounidense Kent Anderson, antiguo miembro de las fuerzas especiales en la guerra Vietnam y expolicía, el islandés Ragnar Jonasson o el francés Hervé Le Corré han estado presentes en esta edición.
El festival acogió en 2018 unas 15.000 personas, lo que le convierte en el segundo más popular de Francia, detrás del que organiza Lyon cada año en primavera, conocido como Quais du Polard. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative