5 de desembre de 2017

Vivir de noche, de Dennis Lehane


Dennis Lehane. Vivir de noche. Traducción de Ramón de España. Barcelona: RBA, 2013 (Serie Negra; 251). ISBN: 978-84-9006-492-4

Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida.
Una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías sobornados, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia, temibles miembros del Ku Klux Klan…
¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona? Dennis Lehane, uno de los autores verdaderamente importantes del género en activo, ha escrito una novela arrolladora sobre el amor y la venganza, sobre la traición y la redención.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative