22 de juliol de 2017

El estrecho del Lobo, d'Olivier Truc


Olivier Truc. El estrecho del Lobo. Traducción de Joan Riambau Möller. Barcelona: Destino, 2015. ISBN: 978-84-233-4993-7

Hammerfest, un pequeño pueblo del extremo norte de Laponia, ha sido durante años la base del desarrollo petrolífero del Ártico. Ahora los días se alargan, el sol ilumina los paisajes desérticos y el deshielo se anuncia en la tundra, si bien todo ello no es sinónimo de tranquilidad. La muerte de un pastor de renos en el estrecho del Lobo deja al descubierto una serie de oscuros intereses territoriales que pueden cambiar para siempre el destino de la zona.

Los miembros de la policía de los renos Klemet Nango y Nina Nansen se harán cargo de una investigación que se convertirá en un acontecimiento mediático cuando el cuerpo del alcalde sea encontrado cerca del del pastor, en un emplazamiento considerado sagrado para la minoría étnica local de los samis.

Venganzas, intereses económicos, disputas raciales centenarias y un ritmo vertiginoso se dan la mano en un thriller apoteósico que recorre los recónditos parajes del Círculo Polar Ártico en un trpidante viaje.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative