7 de juny del 2017

Gonzalo Lema, las posibilidades de la novela policial

[El Deber, 6 de junio de 2017]


Gonzalo Lema ganó este año el Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial, de España

El escritor cochabambino Gonzalo Lema llegó a Santa Cruz para participar de una mesa sobre la novela policial en la Feria Internacional del Libro; compartió este tema con el alemán Gisbert Haefs.  

 “Me siento complacido de volver a la feria de Santa Cruz, la cual me parece que cada año está creciendo y haciéndose más atractiva, aunque también considero que debería variar un poco en cuanto a los nombres de autores nacionales que invita”, comentó Lema, quien a comienzos de año ganó el Premio Internacional LH Confidencial de Novela Negra, que se entrega en España, con su libro Que te vaya como mereces.

La mugre de la sociedad

“Esta novela narra un problema que empieza siendo particular, como el robo del cadáver de una morgue a manos de un ladrón de autos y termina siendo un problema nacional, porque se involucra con temas de la política nacional. Al mismo tiempo se narra el problema afectivo-emocional de Santiago Blanco”, explicó Lema.

El autor cochabambino, Premio Nacional de Novela de Bolivia en 1999 con La vida me duele sin vos, opinó que la novela policial brinda muchas posibilidades en cuanto a los temas, como narrar la mugre de la sociedad. 

 Que te vaya como mereces se consigue en Bolivia solamente en Amazon. MS 



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative