19 de març del 2017

'Maldita verdad', premio Ciudad de Santa Cruz del Festival Tenerife Noir

[La Opinión de Tenerife, 19 de marzo de 2017]

La novela de Empar Fernández competía con otras seis por el galardón a la mejor novela negra editada en español

Maldita verdad (Versátil, 2016), la novela de Empar Fernández, se alzó anoche con el premio Ciudad de Santa Cruz que concede el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir a la mejor novela negra editada en español durante el año previo a la celebración del festival. 

La novela de Fernández, que competía por el galardón con otras seis obras literarias, fue merecedora del premio "por la originalidad del personaje, los giros emocionales, la forma de abordar una situación de la que nadie está exento de vivir", destacó el jurado integrado por la periodista de la SER y del suplemento literario de El País, Babelia, Berna González Harbour, el escritor y crítico literario Xavier Borrell, el escritor y editor de la Revista Calibre 38 y La Balacera, Ricardo Bosque, la directora de Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, Izaskun Legarza, y los periodistas tinerfeños Jorge Dávila ( El Día) y Verónica Galán ( la opinión). 

El jurado destacó también que Maldita verdad es "una novela de escritura limpia e íntima que da un paso adelante en la evolución del género negro sin perder su esencia". El fallo fue anunciado por los integrantes del jurado y el comisario de Tenerife Noir, el escritor Javier Hernández, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, antes del comienzo de una cena de temática noir, con menú del chef coordinador de Hecansa, Manuel Tenllado. 

En Maldita verdad, Empar Fernández presenta a Olga Bernabé, trabajadora de un hospital, que, desde su divorcio, convive hace varios años con su hijo, Daniel, que se ha convertido en un desconocido de 17 años con el que apenas cruza alguna palabra. 

La autora concluye su particular trilogía sobre la culpa con esta obra en la que no hay una investigación policial, sino una intriga psicológica completamente desnuda de artificios.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative