7 de gener de 2017

En compañía de extraños, de Robert Wilson


Robert Wilson. En compañía de extraños. Traducción de Gabriel Dols. Barcelona: RBA, 2004 (Serie Negra). ISBN: 84-7871-151-1

Lisboa, 1944. Bajo el tórrido calor veraniego, mientras las calles de la capital bullen de espías e informadores, el final de partida de la guerra del espionaje se libra en silencio. Los alemanes disponen de tecnología y conocimientos atómicos. Los aliados están decididos a que los rumores de un "arma secreta" no lleguen a materializarse.

Andrea Aspinall, matemática y espía, entra en este mundo sofisticado a través de una acaudalada familia de Estoril. Karl Voss, agregado militar de la Legación Aelmana, ha llegado, reconcomido por su implicación en el asesinato de un Reichminister y traumatizado por Stalingrado, con la misión de salvar a Alemania de la aniquilación.

En la placidez letal de un paraíso corrompido, Andrea y Voss se encuentran y tratan de encontrar el amor en un mundo donde no se puede creer en nadie. Tras una noche de terrible violencia, Andrea queda atrapada por un secreto que le provocará adicción al mundo clandestino, desde el brutal régimen fascista de Portugal hasta la para la paranoia de la Alemania de la Guerra Fría. Y allí, en el reino helado de Berlín Este, al descubrir que los secretos más profundos no obran en manos de los gobiernos sino de los más allegados, se ve obligada a tomar la decisión más dura y definitiva.

Un thriller apasionante que abarca desde la Europa de los tenebrosos días de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative