11 d’octubre de 2016

Confesor, de José Alberto Callejo (ExLibric)


José Alberto Callejo. Confesor. Antequera: ExLibric, 2016. ISBN: 978-84-16848-01-0

El 7 de septiembre dos cajas dirigidas al Inspector Santiago Ybarra llegan a la Dirección General de la Guardia Civil, de repente ¡saltan las alarmas! El contenido de la más pequeña hace activar el protocolo antiexplosivos.
Lo que podría ser un atentado se convierte en un interrogante, uno de los dos paquetes, una caja muy grande, contiene un prófugo buscado por la Guardia Civil y Policía Nacional por casos de pederastia e infanticidio, desafortunadamente para los cuerpos de seguridad nacional, es un caso mediático muy conocido por la opinión pública. En la caja que activa la alarma, también viene la confesión y un ticket de lo que costó hacerle hablar, menos de 10 €.
Podría tratarse de un héroe anónimo, un familiar que clama venganza o de simplemente un caso aislado, si no fuera porque en días posteriores otros delincuentes fueron debidamente entregados por mensajería; uno de ellos por violencia de género y asesinato.
Todos con sus correspondientes confesiones. ¿Quién está detrás de esta cacería? ¿Es un delincuente o un héroe? ¿Trabaja solo? Esta no es una lucha entre el bien y el mal, es la historia de una encarnizada batalla entre la moral y la justicia. Algo de lo que está muy necesitada la sociedad en estos tiempos.
José Alberto Callejo (Ciudad de México, 1962). De antepasados mexicanos y españoles, ha vivido inmerso en ambas culturas. Pasó los primeros 35 años de su vida en México y lleva 18 viviendo en España. Casado con una mujer malagueña desde hace 27 años, que le ha apoyado todo este tiempo, en el largo camino para poder terminar su primera novela.
Egresado de la Universidad Iberoamericana, estudió la carrera de Diseño Industrial. Aunque en su vida laboral se ha especializado en Marketing Deportivo, Publicidad y Comunicación.Apasionado de las novelas policiacas, negras, de suspense y de ciencia ficción, tiene sus referentes principales en autores norte americanos, como: Thomas Harris, Michael Crichton, Douglas Preston y Dan Brown. Igualmente en españoles como: Lorenzo Silva o Carlos Ruiz Zafón. Admira especialmente a la mexicana Laura Esquivel.
Más de quince novelas iniciadas, aunque todas detenidas de momento hasta que terminara por completo esta, que debería ser la primera en acabar porque le permitirá acallar los sentimientos de revancha que guarda desde el día en el que deseó tener un arma en sus manos por cuatro atracos muy violentos que sufrió en poco menos de un año, hace dos décadas, en tiempos muy convulsos de la Ciudad de México.
Lo que más lo hirió no fue la pérdida material, sino poner en entredicho su propia vulnerabilidad, el día que estuvo seguro de que moriría.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative