10 d’abril del 2016

Pingüino perdido, d'Andrei Kurkov


Andrei Kurkov. Pingüino perdido. Traducción de Mercedes Fernández Cuesta y Mario Grande. Madrid: El Tercer Nombre, 2005. ISBN: 84-934105-8-6

Acosado por la mafia, Viktor Zolotaryov se refugia en la helada Antártida, destino que en realidad estaba previsto para su pingüino Misha, que permanece en Kiev a la espera de un inminente trasplante de corazóm. Pasado el tiempo, e invadido por un gran sentimiento de culpabilidad, Viktor consigue regresar a Ucrania con el firme propósito de dar con el paradero de su pingüino e intentar reparar su error. Tras lograr un puesto de ayudante de un político que prepara su campaña electoral, y gracia a sus oscuros contactos, Viktor termina por saber que Misha se encuentra en un zoo privado de Chechenia. Tras iniciar la búsqueda, el protagonista vivirá una auténtica odisea en la que no faltará los peligros propios de un país puesto patas arriba por la guerra.

Con Pingüino perdido, Andrei Kurkov pone en manos del lector la segunda entrega de una magnífica serie que se inició con el sorprendente relato Muerte con pingüino.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative