19 de desembre del 2015

POLICÍA DE JO NESBO, ÚLTIMA AVENTURA DE HOLE

[LeerHaceCrecer.com, 18 de diciembre de 2015]


A comienzos del año 2016 tendremos una nueva cita con Harry Hole y su creador, Jo Nesbø.
Después del éxito de “El leopardo”, llega la décima y, hasta el momento, última entrega de Harry Hole. ¿Será quizá la última de la serie o habrá más aventuras de este policía insurrecto, obstinado y poco ortodoxo?
“Policía”, la nueva novela se publicará el próximo 10 de marzo, tendrá 648 páginas y tendrá un precio de 21,90 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen hasta el momento sobre la última aventura de un policía insurrecto, obstinado y poco ortodoxo.
Durante años, el detective Harry Hole ha estado en el centro de toda investigación criminal importante que ha tenido lugar en Oslo. Su dedicación al trabajo y sus brillantes ideas han salvado las vidas de innumerables personas. Pero ahora, con sus seres más queridos en terrible peligro, Harry no puede proteger a nadie. Y menos a sí mismo…
La historia comienza con un paciente hospitalizado en estado de coma que está recuperándose poco a poco y del que desconocemos su identidad. Mientras tanto, Gunnar Hagen y su equipo de investigadores están desconcertados por una serie de asesinatos que están asolando la ciudad de Oslo y sembrando el pánico entre su población. Alguien está atrayendo a miembros del cuerpo de policía a escenas de asesinatos sin resolver, para luego matarlos del mismo modo que a la víctima del crimen original.
Tanto la brigada policial como Mikael Bellman, el nuevo jefe de policía, están con el agua al cuello y no avanza en la investigación. Si Hole se uniese a ella tal vez lograría arrojar luz sobre el caso, pero se encuentra en paradero desconocido. Cuando Harry Hole finalmente se suma a la caza del asesino surgen dos preguntas: por un lado ¿cómo atrapar a un asesino tan brutal?; por otro ¿cómo afectará este caso tan escabroso a Hole y a sus relaciones con Rakel y Oleg?
En Policía aparecen algunos cambios en el personaje de Harry Hole y en las motivaciones que le mueven, y la novela profundiza más aún en el sentido de la justicia que caracteriza al detective.

Hablando del autor, Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó “El murciélago” (Roja y Negra, 2015), la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente y sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas, además de que los derechos cinematográficos se hayan vendido a los mejores productores.
Reseña de “El murciélago”, primer caso de Harry Hole. Pincha.
Noticia sobre “Cucarachas”, segundo caso de Harry Hole. Pincha.Noticia sobre “Fantasma”, nuevo caso de Harry Hole. Pincha.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative