29 de novembre del 2015

Muerte en Viena, de Frank Tallis


Frank Tallis. Muerte en Viena: Una aventura en la Viena del doctor Freud. Traducción de Raquel Luzárraga. Barcelona: Starbooks, 2007. ISBN: 978-84-935755-5-7

A principios del siglo pasado, Viena asiste impávida al asesinato de una conocida médium. Todos los indicios conducen a pensar que su muerte se debe a una causa... sobrenatural. Sin embargo, el inspector Oskar Rheinhardt se niega a aceptar tal posibilidad y solicita el consejo del doctor Max Liebermann, un joven psiquiatra que acaba de introducirse en los círculos psicoanalíticos. Las primeras pesquisas no arrojan ninguna luz sobre los hechos y Liebermann se da cuenta de que no basta con adentrarse en la mente del asesino. En el transcurso de una de sus reuniones con Sigmund Freud, el maestro le dará la clave para emprender una investigación que lo llevará a descubrir una verdad incómoda y aterradora. 

Con esta novela, Frank Tallis inicia el ciclo consagrado a uno de sus personajes más interesantes, el doctor Max Liebermann, que ha revolucionado el universo de la novela policiaca. En un momento en el que todo parece resolverse con minuciosos análisis forenses y la tecnología más sofisticada, el autor apuesta por volver a la bulliciosa época victoriana, en un momento en el que la ciencia pugna por liberarse de las teorías más disparatadas y el inconsciente, los sueños y los deseos reprimidos aún constituyen un misterio.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative