11 de novembre del 2015

Libros del Asteroide publica ‘Adiós en azul’ de John D. MacDonald

[Top Cultural, 11 de noviembre de 2015]


Libros del Asteroide publica Adiós en azul (1964), de John D. MacDonald, la primera novela de la serie sobre el detective Travis McGee, una obra de culto del género negro norteamericano; próximamente se publicará también la traducción de la segunda novela de la serie: Nightmare in Pink(1964).
John D. MacDonald (1916-1986) fue un prolífico y exitoso escritor de novela negra y autor de cabecera de muchos colegas de oficio. Mary Higgins Clark, Stephen King y Sue Grafton se cuentan entre sus admiradores, pero también escritores de otros géneros como Kurt Vonnegut y Kingsley Amis.
El detective Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que ganó en una partida de póquer y que tiene amarrado en Lauderdale, Florida. No quiere ni oír hablar de tarjetas de crédito, planes de jubilación, partidos políticos, hipotecas ni televisión. Solo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide a cambio de su ayuda es sencillo: recuperará lo que te han quitado siempre y cuando pueda quedarse con la mitad. En esta ocasión, Travis se dispone a echarle una mano a Cathy, una dulce chica que ha sido maltratada y estafada por su exnovio, el taimado Junior Allen.
John D. MacDonald está considerado unánimemente como uno de los escritores norteamericanos de novela negra más importantes del pasado siglo; su creación más popular, el detective Travis McGee, protagonizó veintiuna novelas. Ganador de un National Book Award, MacDonald vio también cómo algunos de sus libros fueron llevados a la gran pantalla con muchísimo éxito, como The Executioners (1957), adaptado varias veces con el título El cabo del miedo. Se espera que próximamente empiece el rodaje de la adaptación de Adiós en azul, dirigida por James Mangold y con Christian Bale en el papel de Travis McGee.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative