21 de novembre de 2015

Invierno ártico, d'Arnaldur Indridason


Arnaldur Indridason. Invierno ártico. Traducción de Enrique Bernárdez. Barcelona: RBA, 2012 (Serie  Negra; 208). ISBN: 978-84-9006-343-9

En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla. Sin embargo, la crudeza del clima no es lo único que hiela la sangre: Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó. El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos. Para encontrar respuesta a las difíciles preguntas planteadas por el caso, Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa. 

En Invierno ártico, Arnaldur Indridason no solo desarrolla con envidiable fluidez la investigación policial, sino que además va desvelando lentamente un gélido paisaje físico y humano que atrapa de forma incondicional a su cada vez mayor número de lectores.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative