10 de juny del 2015

Trauma, de Erik Axl Sund (Penguin Random House)


Erik Axl Sund. Trauma. Traducción del francés de Joan Riambau. Barcelona: Penguin Random House, 2015 (Los rostros de Viktoria Bergman; 2 / Roja & Negra). ISBN:978-84-16195-31-2

La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado --a modo de ritual-- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoterapeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.

Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Erik Axl Sund son dos autores en uno, pues detrás de tal nombre se esconden en realidad Jerker Eriksson (1974) y Håkan Axlander Sundquist (1965). Håkan es ingeniero de sonido, músico y artista. Jerker fue productor de la banda de electropunk de Håkan, iloveyoubaby!, y actualmente trabaja como bibliotecario en una prisión. Como Erik Axl Sund han publicado, hasta la fecha, tres novelas:PersonaTrauma y Catarsis; juntas forman la trilogía Los rostros de Victoria Bergman.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative