14 de juny del 2015

La trampa, de Melanie Raabe (Grijalbo)


Melanie Raabe. La trampa. Traducción de Paula Aguiriano Aizpurua y Claudia Toda Castán. Barcelona: Grijalbo, 2015. ISBN: 978-84-253-5335-2

Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehúye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo.
Linda escribe por primera vez una novela de suspense, basada en la historia de su hermana. Cuando la termina sorprende a su editorial concediendo una entrevista. Solo una, en su casa. Ella y el periodista a solas. Y les da el nombre. La trampa funciona: unos días más tarde llaman a la puerta y Linda hace entra a Victor, empieza la partida: un duelo psicológico que, de pronto, tomará un giro inesperado.
La trampa es la primera novela de suspense psicológico de la escritora alemana Melanie Raabe. Ya antes de llegar a las librerías en Alemania despertó el interés de las grandes editoriales internacionales, que se disputaron sus derechos de traducción. Próximamente también se publicará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Grecia, Croacia, Turquía y la República Checa.
La protagonista es Linda Conrads, una escritora famosa y todo un enigma para sus lectores. Vive aislada a orillas de un lago y nunca sale de casa. No concede entrevistas ni acude a actos literarios. Tanto la prensa como sus fans se preguntan por qué se apartó del mundo.
Solo sus padres y la policía lo saben. Linda quedó traumatizada por el brutal asesinato de su hermana Anna, sucedido hace doce años. Nunca se encontró al culpable y el caso fue archivado, pero Linda sigue viendo en sueños el cadáver de su hermana y al hombre que se volvió para mirarla antes de huir del apartamento.
Ahora ha reconocido los ojos de ese hombre y por fin ha podido ponerle nombre: Víctor Lenzen, periodista y corresponsal de televisión.
Linda no puede salir de casa, así que le obligará a venir hasta ella.
Escribe por primera vez una novela de suspense, basada en la historia de su hermana. Cuando la termina  sorprende a su editorial concediendo una entrevista. Únicamente una, en su casa. Ella y el periodista a solas. Y les da el nombre.
Llaman a la puerta y Linda hace entrar a Víctor. La trampa ha funcionado, empieza la partida.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative