2 de juny de 2015

El pato mexicano, de James Crumley

James Crumley

James Crumley. El pato mexicano. Traducción de Antonio Iriarte. Barcelona: RBA, 2013 (Serie Negra; 252). ISBN: 978-84-9006-499-3 

El detective C.W. Sughrue se lanza en busca de una mujer desaparecida, Sarita Cisneros, esposa mexicana de un político tejano. Ni el FBI, ni su bien conectado marido, ni unos traficantes de cocaína sudamericanos interesados en dar con ella han logrado localizarla. Y en esa búsqueda que se convierte en un enloquecido periplo repleto de sexo y tiros, lo acompañará una andrajosa pandilla de veteranos de la guerra de Vietnam y una hermosa agente encubierta entre otros singulares compañeros de viaje.
Metido en una guerra que no entiende, en la que está en juego un premio mucho más valioso de lo que puede imaginar, Sughrue se verá arrastrado a una ventura repleta de bandas rivales de traficantes, corrupción política, vicio, traiciones, intereses petrolíferos.. .
Cruda, incisiva y con un ritmo arrollador que deja sin aliento, El pato mexicano (Serie C.W. Sughrue, 2)fue galardonada con el Premio Dashiell Hammett en 1994.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative