31 de març del 2015

Carretera peligrosa, de Kris Nelscott


Kris Nelscott. Carretera peligrosa. Traducción de Antonio Fernández Lera. Salamanca: Tropismos, 2006 (Tropismos Negro). ISBN: 84-96454-43-6

Smokey Dalton es un detective privado negro que ejerce su oficio en la ciudad de Memphis. Es febrero de 1968. Un día, se presenta en su despacho Laura Hathaway, una hermosa y joven blanca de buena familia. Llega desde Chicago para averiguar por qué razón este detective, precisamente un hombre negro, aparece como beneficiari o de una parte de la herencia de su madre. Normalmente, Smokey Dalton está dispuesto a resolver los problemas de otras personas, por un precio, pero nunca permite que sus casos le afecten personalmente. Por esa razón, Smokey acepta de mala gana trabajar para ella.En esos momentos, la ciudad de Memphis está envuelta en una atmósfera impregnada de violencia e inminente desastre: una huelga del servicio de recogida de basuras comienza a desembocar en graves desórdenes públicos y el antiguo compañero de la infancia de Smokey, Martin Luther King, está a punto de llegar a la ciudad para encabezar una manifestación. En medio de semejante situación, Smokey Dalton inicia el caso que le acaba de encargar Laura Hathaway, una investigación que le llevará varias décadas atrás y le hará descubrir un secreto que podría cambiar para siempre su vida y la de su cliente.

Carretera peligrosa es una novela negra ambientada en una de las más turbulentas décadas del siglo XX en los Estados Unidos, que nos presenta además a un apasionado, precavido y atormentado detective de trágico pasado.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative