14 de gener de 2015

¡LOS CRÍMENES DEL OPIO, IX PREMIO L’H CONFIDENCIAL!

[Mucho + que un libro, 13 de enero de 2015]


Una primera novela, obra del mosso d’esquadra Daniel Santiño, ha resultado ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2015Los crímenes del opio, título provisional de la novela ganadora, se desarrolla en L’Hospitalet, donde un sargento de los mossos, sometido a una fuerte presión mediática, deberá investigar una serie de asesinatos. El relato ha resultado seleccionado entre un total de 73 originales presentados y la obra se publicará en la colección Criminal, de Roca Editorial.
Daniel Santiño, mosso d’esquadra de profesión adscrito al Área Básica Policial de L’Hospitalet, se confiesa un gran lector. Su afición por la lectura empezó cuando tenía 13 años y “desde entonces leo 4 o 5 libros al mes”. Fue precisamente esta afición la que le llevó a escribir una novela negra que “gracias a mi trabajo he podido dotar de más realismo”. El resultado es un thriller trepidante sobre el procedimiento policial “con mucho ritmo y tensión constante y con un final que sorprenderá al lector”, promete Santiño.
El Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial está dotado con 12.000 euros. En esta edición, de los 73 relatos presentados, 28 procedían de Cataluña, 37, del resto de España y el resto de diferentes países del mundo. Instaurado en 2007, el galardón ha correspondido a novelas tan prestigiosas como: Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola, (2007); Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008); El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009); Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010); Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011); La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012); El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013) y La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014)
La entrega del premio será el próximo 21 de marzo en un acto público que tendrá lugar en la Biblioteca la Bòbila, de L’Hospitalet.
¡Allí estaremos!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative