9 de desembre del 2014

No habrá más penas ni olvido, d'Osvaldo Soriano


Osvaldo Soriano. No habrá más penas ni olvido. Prólogo de José Pablo Feinmann. Barcelona: Seix Barral, 2004. ISBN: 84-322-1182-6

"Escribi No habra mas penas ni olvido aca, en 1974, aunque muchos creen que fue durante el exilio. Era un momento dificil de mi vida. Mi viejo se estaba muriendo. Yo estaba muy sensibilizado por ese disparate que ocurria en el pais y que nos desbordaba en todos los aspectos: que era eso de que Peron bautizara como peronistas a quienes no lo eran y echara peronistas que si lo eran? Todo esto, que tiene explicaciones politicas, a mi me parecia poeticamente siniestro. Y decidi trabajarlo en un pequeno pueblito como Colonia Vela."
Osvaldo Soriano 

"Humor negro, accion vertiginosa, dialogos apretados y chispeantes, un estilo rapido y seco como el de un Hemingway tragicomico, hacen de esta novela una lectura apasionante. Y situan a Osvaldo Soriano en una linea absolutamente diferente a la de los autores latinoamericanos del Boom." 
Italo Calvino

" Yo le agradezco como lector el incesante, perfecto humor de su prosa, de las situaciones y los sobrentendidos. Y esos diálogos, que le dan al relato su ubicación perfecta y esa verosimilitud de lo absurdo que es privilegio de los mejores novelistas." 
Julio Cortázar

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative