5 de desembre del 2014

Cuarenta novelas optan al VI Premio Crims de Tinta de novela negra

[La Vanguardia, 4 de diciembre de 2014]

Cuarenta novelas optan al VI premio Crims de Tinta de novela negra en catalán, que se entregará el próximo día 29 de enero en el Auditorio RBA, en el acto inaugural de la BCNegra 2015.

El jurado está formado por el escritor Carlos Zanón, el librero Paco Camarasa, la comisaria de los Mossos d'Esquadra Cristina Manresa, el bibliotecario de La Bòbila Jordi Canal y el editor de RBA La Magrana Jordi Rourera.

El Premio Crims de Tinta fue instituido en 2008 por el departamento de Interior de la Generalitat con el objetivo de conmemorar los 25 años de la creación del cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra, fomentar la creatividad literaria en lengua catalana y acercar la cultura y la policía.

Tras el paréntesis de 2013, se ha hecho cargo del premio el sello La Magrana del grupo RBA.

En su primera edición, la novela ganadora fue "La mala dona", de Marc Pastor, basada en la escalofriante historia real de Enriqueta Martí, proxeneta, secuestradora y asesina de niños en la Barcelona de 1912.

En las siguientes ediciones obtuvieron el premio Carles Quilez con "La solitud de Patricia", Teresa Solana por "Negres tempestes", Agustí Vehí con "Quan la nit mata el dia" y Andreu Martín por "Societat Negra".


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative