22 de desembre del 2012

Los crímenes de la calle Morgue, d'Edgar Allan Poe


Edgar Allan Poe. Los crímenes de la calle Morgue. Barcelon: Didaco, 2006. 2 CD [audiollibre]

El narrador de la historia es un hombre inglés que se encuentra viviendo temporalmente en París. Allí conoce a C. Auguste Dupin un joven arruinado con el que congenia y entabla amistad. Dupin es un amante de los libros y de la noche, que alienta su vívida imaginación, aunque lo que realmente le caracteriza es su aguda lógica deductiva que aplica con frecuencia.

Un día, leen en el periódico la escalofriante noticia de un doble homicidio ocurrido en la calle Morgue. Una mujer y su hija han sido asesinadas violentamente y, debido a las confusas pistas que rodean el crimen, la policía no logra aclararse. Dupin se interesa por el caso y, junto con su amigo inglés, investigan por su cuenta el asesinato hasta desvelar la sorprendente identidad del asesino.

éste intrigante relato de Poe es uno de los que asentaron las bases de la novela de investigación policial centrada en el uso del método deductivo. La máxima expresión de este género llegó de la mano de Conan Doyle y su célebre Sherlock Holmes.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative