23 de desembre del 2012

Guía de la novela negra, d'Héctor Malverde


Héctor Malverde. Guía de la novela negra. Madrid: Errata Naturae, 2010. ISBN: 978-84-937889-5-7

La novela negra está de moda y las mesas de novedades se hallan literalmente inundadas con historias de policías, detectives, asesinos y rubias peligrosas. Entre todos esos libros encontraremos volúmenes extraordinarios, otros buenos y algunos... no tan buenos. Por todo ello es necesario elegir. Y es importante elegir bien. Errata Naturae ofrece a sus lectores la única guía de novela negra disponible en el mercado español: una herramienta imprescindible como entretenida para todos los amantes del género. Un libro que ofrece un conocimiento enciclopédico y riguroso, pero escrito con un estilo ágil, promiscuo y canalla. Y con un sentido del humor tan explosivo como la más despampanante de las mujeres fatales.

  • Un itinerario completo que atraviesa todas las tendencias y nacionalidades de la novela negra.
  • 150 amplias recomendaciones sobre los grandes escritores del género: desde los clásicos indiscutibles hasta los últimos talentos.
  • Cientos de referencias adicionales para continuar leyendo.
  • Una sugerente clasificación de las novelas atendiendo a sus personajes protagonistas: los primeros representantes del género, los sabuesos clásicos, los investigadores más duros y solitarios, los policías de toda ralea, los médicos y forenses, los amateurs metidos a detectives, los serial killers...



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative