27 d’octubre del 2011

¿Pueden los medios crear un éxito editorial?

[gregorieditor, 27 de octubre de 2011]


La importancia de los medios para la promoción de libros es relativa y muy debatible, pero de lo que no hay duda, es que mejor estar en los medios que no estar.
Sí, salir en ciertos medios o ciertos programas de radio, puede dar un buen empujón a un libro.
Nosotros lo constatamos con
La tristeza del samurái. Tras participar su autor Víctor del Árbol en el programa matinal El Món de RAC1 (Barcelona), registramos un incremento importante no sólo de visitas en nuestra web, pero también de los pedidos en librerías y por ende las ventas.
Hubo una época que cuando un libro que aparecía en las páginas de cultura de un periódico las ventas se veían favorecidas, pero los tiempos han cambiado.
A nuestra novedad La cua de palla: retrat en groc i negre le dedicaron ayer miércoles dos páginas enteras en
El Periódico de Catalunya y una en el Cultural de La Vanguardia. Esto tras dedicarle tres páginas El País en su edición de Catalunya hace un par de semanas. Para un editor de nuestro tamaño, esto es todo un éxito, algo de lo que sentirse orgulloso, pero las ventas no tienen porque incrementar.
Invertimos mucho tiempo y energías en intentar salir en los medios. En todos: radio, televisión, diarios, revistas, blogs y todos lo que se nos ocurra. Pero por lo general los medios son difíciles de acceder, y al final su influencia en los lectores es a día de hoy muy limitada.
Me remito al inicio de esta entrada. Es mejor tener presencia en los medios, pero el éxito de un libro no depende de ello.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative