1 de gener del 2021

Duffy, de Dan Kavanagh

Kavanagh, DanDuffy. Barcelona: Alfabia, 2016. ISBN: 9788494367991

Al regresar cansado del trabajo, Brian McKechnie no espera, desde luego, encontrar a su mujer atada a una silla y la casa oliendo a quemado. Y no sólo eso. Tampoco espera recibir la llamada del señor Salvatore, un camorrista que pretende extorsionarlo.

Puesto que el comisario Sullivan no parece estar a la altura, Mc Kechnie decide contratar a Duffy, un expolicía convertido a detective privado. Sus pesquisas lo devolverán al barrio del Soho, donde se concentran clubes de striptease, cines porno y dudosos centros de masaje. Tras todos estos años, las cosas no parecen haber  cambiado mucho. Allí todavía siguen viejos compañeros como la prostituta Renée. Sin embargo, a Mr. Salvatore no le gusta demasiado que la gente meta las narices donde no debe.

Detrás del pseudónimo de Dan Kavanagh se esconde uno de los grandes escritores anglosajones de nuestro tiempo: Julian Barnes. En Duffy se encuentra el equilibrio perfecto entre suspense e ironía y crea un personaje a la altura de los fans del har-boiled, pero también de quien quiera disfrutar de una buena novela policíaca.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative