8 de febrer de 2017

¡EL PADRINO EN LA BCNEGRA 2017!

[Mucho + que un libro, 7 de febrer de 2017]


“Todo es personal” en los negocios de las familias mafiosas y, especialmente, en la saga cinematográfica de El Padrino (The Godfather), una de las obras esenciales del cine negro.
Dentro del marco de la BCNegra 2017, la biblioteca La Bòbila dedica un ciclo de cine negro a las tres partes de El Padrino, basadas en las novelas de Mario Puzo. Durante tres semanas consecutivas, del 10 al 24 de febrero, estamos invitados a la proyección de estas tres excelentes películas de Francis Ford Coppola que no dejaran a nadie indiferente.
El ciclo se estrena el viernes 10 de febrero con El Padrino, estrenada en 1972 y protagonizada por Marlon Brando, como Vito Corleone, y Al Pacino, como su hijo Michael, que no quiere saber nada de los negocios mafiosos de su padre. Pero, cuando Don Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra familia mafiosa ordena su muerte y Michael no podrá permanecer al margen de la “guerra” entre clanes que está a punto de empezar.
El viernes 17 de febrero, la saga continuará con El Padrino, Parte II, dirigida por Francis Ford Coppola en 1974 y protagonizada magistralmente por Al Pacino. En esta película, el espectador asistirá a la continuación de la historia de la familia Corleone a través de dos tramas paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, que parte de su Sicilia natal para establecerse en los Estados Unidos, donde llegará a ser uno de los jefes más poderosos de la mafia de Nueva York.
La parte III de la trilogía se proyectará el viernes 24 de febrero. Estrenada en 1990 y protagonizada asimismo por Al Pacino. Han pasado muchos años desde que Michael se hiciera cargo de la dirección de la familia. Se encuentra cansado, su hijo Anthony no quiere sucederle y busca un heredero a la vez que intenta negociar con el Vaticano. Mientras, las luchas entre las familias mafiosas se recrudecen.
¡No os las perdáis!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative