6 de novembre de 2015

¿ALGUIEN ES LO QUE PARECE?

[Mucho + que un libro, 6 de noviembre de 2015]


Descubrir a tiempo que la primera impresión es errónea y que las apariencias engañan puede ser misión poco menos que imposible. Que nada ni nadie es lo que parece es el tema del ciclo de cine que la biblioteca La Bòbila, especializada en género negro, nos ofrece todos los viernes desde el 6 hasta el  27 de noviembre de 2015.
Durante cuatro semanas consecutivas, a las 19 h. estáis todos invitados a la proyección de cuatro impactantes películas que demuestran que, en demasiadas ocasiones, las apariencias engañan… con resultados imprevisibles. La huella (1972), Harry, un amigo que os quiere(2000), Bajo sospecha (2000) y El perfecto anfitrión (2010), son los cuatro films elegidos para desasosegar a los apasionados seguidores del cine negro.
La huella, película dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Laurence Olivier y Michael Caine, inicia este adictivo ciclo.Andrew Wyke (Laurence Olivier), escritor de éxito de novelas policiacas, siente pasión por las adivinanzas y los juegos de ingenio. Una tarde, invita a Milo Tindle (Michael Caine), propietario de una cadena de salones de belleza y amante de su esposa, a tomar unas copas en su mansión. Para sorpresa de Milo, el escritor le propone un ingenioso plan que beneficiará a ambos.
En Harry, un amigo que os quiere, dirigida por Dominik Moll y protagonizada por Sergi López en el papel del turbador amigo Harry, la trama gira en torno a las vacaciones estivales de Michel Claire. La pareja tiene tres hijas pequeñas y su casa de verano se encuentra en obras desde hace cinco años. No parece que las vacaciones vayan a asociarse con un merecido y necesario descanso, cuando Harry, un amigo de infancia de Michel, aparece sin avisar, dispuesto a todo para que este sea feliz.


Como iba a imaginar Henry Hearst (Gene Hackman) el abogado más rico y poderoso de Puerto San Juan (Puerto Rico) en Bajo sospecha, que se vería acorralado por el capitán de policía Bezenet (Morgan Freeman) como principal sospechoso en el rapto y asesinatode una niña. Se trata del tercer homicidio en un mes y lo que parecía una visita rutinaria a la comisaria se convertirá en un duro interrogatorio para esclarecer la verdad.
El perfecto anfitrión nos cuenta la historia de John Taylor (Clayne Crawford) que, después de atracar un banco, se ve obligado a esconderse durante un tiempo para burlar a la policía. Decide hacerse pasar por un amigo de Julia, amiga a su vez del adinerado Warnick Wilson (David Hyde Pierce) y se presenta en su elegante casa de Los Ángeles. Wilson, un perfecto anfitrión, está preparando la cena que va a ofrecer esa misma noche a sus invitados, pero nada saldrá según lo previsto.
¡No os las perdáis!




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative