18 de març de 2015

“Cocaína” une a tres grandes de la novela negra italiana

[Ocio x ocio, 17 de marzo de 2015]

Massimo Carlotto, Giancarlo De Cataldo y Gianrico Carofiglio participan en el libro



La cocaína mueve capitales inmensos, construye imperios, destruye, malea y se apodera de las conciencias. Un policía descubre que combatir contra una banda de narcos es la mejor manera de encontrarse solo. Una mujer, sentada en un bar, evoca su propia y dolorosa historia de amor y dependencia. Un joven banquero negocia por orden de una familia mafiosa con el cártel de Sinaloa.
Tres magníficas historias negras que se suceden la una a la otra y nos ofrecen tres facetas diversas y complementarias de un mismo prisma. Tres escritores en el mejor momento de su carrera que nos entretienen, nos turban y nos invitan a reflexionar.
Massimo Carlotto (Padua, 1956), uno de los autores de novela policíaca más leídos de Italia, vivió en carne propia las paradojas de la justicia: cuando militaba en la organización de extrema izquierda Lutta Continua, fue acusado de un asesinato que no cometió, pero por el que acabó cumpliendo exilio y condena. En nuestro país ha publicado cinco novelas protagonizadas por «el Caimán», un detective que en su día pasó por la prisión.
Giancarlo De Cataldo (Tarento, 1956), magistrado, novelista, guionista y también dramaturgo, es una de las voces más autorizadas del actual panorama literario italiano. Ha publicado veinticinco libros de diversos generos y ha recibido el prestigioso premio David de Donatello al mejor guion cinematográfico con Una novela criminal.
Gianrico Carofiglio (Bari, 1961),compagina su labor como magistrado y como senador con la escritura de novelas policíacas y de ensayos jurídicos. Ha formado parte del departamento antimafia y conoce como nadie hasta qué punto las organizaciones criminales han asolado Italia. Su personaje estrella es el abogado Guido Guerreri que, como el propio Carofiglio, resuelve sus casos en Bari.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative