28 de gener de 2015

La Bòbila participa en la BCNegra

[El Periódico, 28 de enero de 2015]

La Biblioteca de L'Hospitalet, especializada en el género negro, organiza mesas redondas, exposiciones y clubes de lectura

La BCNegra se celebra del 29 de enero al 7 de febrero y la Biblioteca la Bòbila participa un año más en este encuentro de novela negra con diferentes actividades que demuestran su vocación de difundir el género policiaco en el que está especializada.
El primer acto será la entrega del Premi Crims de Tinta, el próximo 29 de enero en el auditorio RBA, que contará con la participación del director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal, que ha formado parte del jurado que entrega el galardón.
Canal también ha sido miembro del jurado del Premi Pep Carvalho que se entregará el 5 de febrero a Alicia Giménez Bartlett.
El ganador del Premi L’H Condifencial 2014, el autor Nacho Cabana, será el moderador de la mesa redonda ‘La primera empremta’ pensada como un acto de bienvenida a quienes quieran iniciar una carrera literaria. Será el 2 de febrero a las 16h en el Auditori del Conservatori del Liceu.
La Bòbila acogerá el 30 de enero la presentación del libro ‘El caso de la mano perdida. Una investigación del sargento Carmelo Domínguez’ de Fernando Roye, un autor local que ha hecho su primera incursión en la novela negra.
El equipamiento también organizará una exposición dedicada a Dashiell Hammet, así como un ciclo de cine negro con tres versiones cinematográficas rodadas a partir del gran clásico ‘El halcón maltés’.
En cuanto a los clubes de lectura, las sesiones de febrero se centrarán en los libros ‘El tant per cent’ de Rafael Vallbona y ‘Luna caliente’ de Mempo Giardinelli.
El periodista i director de teatro Alfredo Álvarez también participará en los actos de BCNegra con la conferencia ‘Crisi i crim, una societat molt ben avinguda’ el día 17 de febrero a las 19h.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative