21 de febrer del 2009

Julián Ibáñez, autor de la novela "Crimen supertranquilo" obtiene el III Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial

[Libros de Toledo, febrero de 2009]

El escritor Julián Ibáñez, uno de los máximos exponentes de la novela negra en nuestro país y afincado desde hace más de cuarenta años en la localidad toledana de Argés, ha sido el ganador de la tercera edición del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial por la novela "El baile ha terminado". El premio, promovido por la biblioteca La Bóbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y Roca editorial, ha recaído en una obra que refleja "las rivalidades entre las distintas policías del País Vasco".

Según fuentes de la organización, el jurado ha valorado en la novela una trama policial bien construida, de lectura ágil, convincente y respetuosa hacia la inteligencia del lector. Esta obra será publicada en la colección Roca Criminal y se presentará el 28 de marzo de 2009 en un acto público en la biblioteca La Bóbila de Barcelona.


Se da la circunstancia de que hace poco más de un año, la editorial toledana Ediciones Covarrubias publicó una novela juvenil de Julián Ibáñez -la novela juvenil es un género del que el autor también es un consumado especialista- en la que la ciudad de Toledo aparece como absoluta protagonista. La novela gira en torno viejo judío, descendiente de los antiguos judíos sefarditas que habitaron en Toledo hasta el siglo XV, que llega a esta ciudad acompañado de su joven hija Raquel. La muerte del padre en extrañas circunstancias y las sospechas que recaen sobre un joven toledano de guardia como celador en el hospital de la ciudad la noche de la muerte, hacen que este joven decida averiguar qué ha podido ocurrir. Una novela muy bien construida, ágil y entretenida para cualquier lector, que abunda en la historia de la ciudad y en los viejos prejuicios raciales entre miembros de distintas culturas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative