2 d’abril del 2022

Un extraño policeman, de Didier Decoin

 


Decoin, Didier. Un extraño policeman.  Madrid : Cupsa, 1975 ISBN: 8439000006

Jonás Erda tiene cincuenta y ocho años y una mujer, Martha, que no le ha dado hijos. Su misión es regular el tráfico rodado en el East End de Londres. Mientras respira, a pesar suyo, el aire corrompido de la gran ciudad, ve cómo cae la nieve en su derredor y cómo la sombra del invierno reina sobre las minúsculas luces de los automóviles y sobre la difícil armonía de los carteles luminosos.

Un chiquillo vende periódicos. Alguien lo ha empujado, lo ha tirado al suelo húmedo y frío, le ha robado un periódico. Quién lo empujó llevaba un abrigo beige de pelo de camello: es el único dato con Erda puede contar, y el centro argumental que mueve esta "policial " narración. Empujar a un chiquillo y robar un periódico no es un acto elegante, pero tampoco un gran delito.

En el fondo, no es más que una excusa para que Jonás Erda viaje en el vientre de la ballena, para que intente por última vez su renacimiento, ahora que tiene cincuenta y ocho años y su carrera está finalizando.

Tuit:

Romain Gary va guanyar el Goncourt dues vegades. Aquest títol de Didier Dicoin va quedar finalista la segona vegada. Un policia que intenta resoldre un bon cas abans de jubilar-se.

➡️ https://t.co/lHd8skyUrE #BiblaBòbila #gènerenegre #recomanació https://t.co/AzVDGnmMrX

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative