18 d’abril del 2022

La trampa fabulosa; La bestia dormida, de Fredric Brown


Brown, Fredic. La trampa fabulosa; La bestia dormida. [Barcelona] : Avesta, [1986] 

Wally Hunter era un hombre fracasado. Lo había intentado todo, y todo le había salido mal. Acabó asesinado, tras una borrachera triste y solitaria, en un mísero callejón de Chicago. Parecía que nadie pudiera tener el menor interés en matarlo, pero escarbando en su monótona existencia empezaron a aparecer sospechosos; unos gángsters traicionados, una mujer -su segunda esposa- aún atractiva y con esperanzas de cobrar el seguro de vida, o un amigo demasiado interesado por la mujer y el seguro.

No es plan eso de ir por la vida con el Apocalipsis como libro de cabecera. Pero si encima se está convencido de que el don de la muerte es el mayor regalo de Dios, la cosa empeora. Y se convierte en peligro público quien, con eseas ideas en la cabeza, crea encarnar la Bestia del Apocalipsis y, por lo tanto, se vea capaz de conceder esa máxima clemencia a quien le venga en gana. En plata: un loco homicida se dedica a quitar de en medio a quienes a su entender son desgraciados, y echarle el guante es asunto muy problemático.

Tuit:

En aquest volum tenim dues obres de Fredric Brown: "La trampa fabulosa", cabdal i la seva primera novel·la de #gènerenegre; la segona, un exemple de retrat psicològic exemplar.

➡️ https://t.co/Jj1Ccf2VZZ

#BiblaBòbila #recomanació https://t.co/QxXU8QzM 3Z

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative