12 de març del 2022

Ángeles derrotados, de Denis Johnson


 Johnson, Denis. Ángeles derrotados. Barcelona : Anagrama, 2009 ISBN: 9788433975874

Con una fuerza y una originalidad insólitas, Denis Johnson nos sumerge brutalmente en la otra cara del sueño americano a través de una historia de perdedores, una pareja de poéticos Bonnie y Clyde contemporáneos. Bill y Jamie son un par de guiñapos maltratados por una sociedad que aplasta a los que no soportan las tensiones de la vida corriente, dos seres a la deriva en una novela «neorromántica» cuyo tema es la imposibilidad de ser inocente (de ser un «ángel») en la Norteamérica actual y que nos sumerge en la otra cara del sueño americano.

Los protagonistas se conocen a bordo de un autocar en ruta hacia Pensilvania: ella, Jamie, huye con sus dos hijas pequeñas de un matrimonio acabado; él, Bill, es un ex marino, delincuente de poca monta, alcohólico, condenado al nomadismo.

Unidos por el azar, y tras deambular por los peores barrios de Pittsburgh y Chicago, su estación término es Phoenix, Arizona, donde vive la familia de Bill, que muy pronto llevará a cabo un caótico atraco a un banco... Queda ya muy lejos la época de los vagabundos celestiales de Kerouac, de las locas correrías por el simple placer de la velocidad y de los grandes espacios. La vida les muestra ahora su rostro salvaje a los personajes, y no les deja escapatoria. No hay otro futuro que el de los electroshocks y la cámara de gas: el sueño ha terminado.


Tuit:

A Dennis Johnson no l'importaven els gèneres: relats, ciència-ficció, #gènerenegre... Escrivia i, escrivia bé, de personatges al marge i amb situacions fora de tot límit. Aquesta va ser la seva primera novel·la.

➡️https://t.co/f21yWymvQb #BiblaBòbila #recomanació https://t.co/sC1J4vPOX 4

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative