30 de juliol del 2020

CÓMICS ETIQUETA NEGRA: Marvin el detective - El caso de Marion Colman


Este relato, ambientado en el Hollywood de entreguerras, nos descubre la cara oculta de la industria cinematográfica norteamericana a través de sus ambientes menos elegantes. ‘Marvin el detective’ supuso un fogonazo lleno de brillo e intensidad, que desgraciadamente no tuvo continuación.


El caso de Marion Colman es el primer caso, y desgraciadamente el último, de la serie Marvin el detective, escrita por Giancarlo Berardi y dibujada por Ivo Milazzo.
La trama de esta investigación está ambientada en la ciudad de Los Angeles, en el ambiente del Hollywood de entreguerras, y narra las vicisitudes de un detective que ha sido contratado para encontrar a una aspirante a actriz desaparecida, llamada Marion Colman, por encargo de su madre. Lo que en principio parece un caso sencillo para un detective primerizo se acabará complicando de manera inesperada. Además, el protagonista debe lidiar con un pasado doloroso; antigua estrella del cine mudo, excombatiente en la Primera Guerra Mundial, exmarido y exdrogadicto. Todo un currículo que le deja un presente solitario, amargo y bastante miserable. Pero los que le conocen bien lo tratan con cariño…
Artículo completo en Zona Negativa

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative