17 de gener del 2020

BCNEGRA 2020


Existen pocas historias de éxito tan alentadoras como la de BCNegra. Un éxito que no debe privarnos de preparar el futuro creando nuevos lectores y lectoras. Por eso, en esta edición, la del 15.º aniversario, la semana negra llega hasta los centros docentes y lleva a las aulas, en una interesantísima experiencia titulada “Interrogatorio en tercer grado”, a algunos de los mejores autores y autoras negrocriminales del país.
De la mano del actual comisario, Carlos Zanón, BCNegra nos demuestra un año más que tiene una salud de hierro y que aún tiene muchos secretos que desvelar. Como Barcelona, una ciudad que el sol mediterráneo ilumina con fuerza, pero que, aun así, todavía conserva, bajo pliegues sombríos, rincones por descubrir. Y es que la nuestra es una ciudad que, muchas veces, sigue ocultándonos sus mejores virtudes.
¿Quién nos iba a decir hace casi medio siglo que Pepe Carvalho, aquel guardaespaldas que conocimos en Yo maté a Kennedy, se convertiría en uno de los detectives de ficción más famosos del planeta? ¿Y quién podría haber sabido que la ciudad donde nació, Barcelona, acabaría convertida por su culpa en una de las grandes capitales del crimen literario?
En tus manos, el programa de la 15.ª edición de BCNegra. Te invito a pasearte por él y a descubrir, quién sabe, cosas que nunca hubieras podido imaginar...

Joan Subirats i Humet, teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative