4 de novembre del 2019

Por qué la llamamos novela negra si es novela policiaca


Los expertos Àlex Martín Escribà y Jordi Canal publican 'Trets per totes bandes', documentado estudio sobre la época clásica del género, desde los orígenes hasta la década de los setenta del siglo XX.


Cosecha roja, de Dashiell Hammett, se publicó en 1929. Ese mismo año apareció El misterio de las siete esferas, de Agatha Christie. Las dos parten de hechos criminales, pero la primera es negra y la segunda, policíaca. ¿Qué diferencia hay? La polémica no cesa en España. Para dilucidar este y otros tema, los expertos Àlex Martín Escribà y Jordi Canal han escrito Trets per totes bandes (traducido al castellano como A quemarropa), publicados ambos por la editorial Alrevés.
El libro aborda la época clásica del género, desde los orígenes hasta la década de los setenta del siglo XX. Le seguirá un segundo volumen, a principios de 2021, que abarcará de los setenta hasta la actualidad. Trets per totes bandes es un ensayo original y sorprendente, de enorme erudición pero de lectura amena. Incluye una serie de listas de los mejores autores de diferente épocas publicadas entre 1952 y 2017; una selección de portadas que recuerdan lecturas y colecciones; una amplia bibliografía e índice onomástico.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative