19 de novembre del 2019

19 maneras de morir según el subgénero de novela negra en que te encuentres


1.- Novela Policiaca: Más te vale que tu asesino haya dejado huellas, porque aquí apenas hay lugar para la intuición.

2.- Novela negra clásica: Un macho de los de pelo en pecho, de mirada sexy y que fuma más que la chimenea de alguna fábrica intentará resolver tu asesinato mientras escapa de las garras de una femme fatal.

3.- Novela negra moderna: Lo mismo que la clásica, pero con Internet.

4.- Thriller: Aquí no se sabe quién es la víctima, hay tantos giros inesperados que al autor le ha dado una embolia a la hora de hacer una sinopsis.

5.- Thriller psicológico: Es una vertiente de lo anterior, solo que aquí los problemas mentales ya estaban presentes cuando empezó la historia.

6.- True crime: La única de la que no serás protagonista (espero) porque aquí los periódicos que cuentan los sucesos son los de la vida real.

7.- Novela enigma: No hay botón del pánico, pero antes de que todos salgan de esa sala cerrada tu asesino pagará por lo que hizo.

8.- Cozy: Eres antipático, has muerto sin mucho dolor y el detective (que seguramente será una mujer) es tan brillante que te hará justicia pronto. Lo bueno aquí es que todo es tan cuqui que desearás quedarte en tu propio cadáver para continuar en esa historia.

9.- Crimen blanco: Serás la víctima más suertuda: pobre, después de sufrir un robo a manos de una especie de Robin Hood, pero, al menos, viva.

10.- Hard Boiled: A nadie le importa quién eres, lo que mola aquí es asistir a las diatribas verbales de los detectives y ser capaces de cerrar los ojos a tiempo cuando se cuente la manera tan desagradable en la que te han asesinado.

11.- Novelas de gángsteres: Tu muerte es una excusa, aquí lo que importa es la familia.

12.- Blaxpoitation: Has muerto en un barrio chungo entre drogas y prostitutas, y un protagonista negro te hará justicia.

13.- Contry noir: Te matan en un ambiente rural medio desolado que probablemente no tenga ni Internet.

14.- Domestic noir: Los trapos sucios se lavan en casa.

15.- Gastronomic noir: Morirás atragantado, pero te irás al otro mundo sin hambre.

16.- Neo polar: Es como el Hard Boiled, pero transcurre en los suburbios de Francia en décadas en los que llevar pantalones de campana aún molaba.

17.- Británica: Estarás muerto, pero sin mucha sangre, a los ingleses no les gusta mancharse el esmoquin.

18.- Nórdica: Te alegrarás de estar muerto, porque aquí hace mucho frío.

19.- Japonesa: Aquí lo frío son los personajes y es más probable que el investigador tenga un portátil que una libreta.


(Entrada extreta del blog Detrás de la pistola)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative