4 de setembre del 2019

Martín Doria gana el XXIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2019 con "Los niños de mangle"


El escritor Martín Doria ha ganado la XXIII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra Los niños de mangle. El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha felicitado al autor por este galardón “con el que pasa a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio en el género negro como Jesús Tíscar, Alexis Ravelo, Marcelo Luján y José María Espinar, entre otros, que han ganado este premio en ediciones anteriores; y son muestra del gran nivel del Festival Internacional Getafe Negro, que este año celebrará su vigésimo tercera edición”.

El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El jurado, reunido la noche de ayer 2 de septiembre en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por los escritores Fernando Marías y Marcelo Luján; representantes del Grupo EDAF; de la de delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe; y de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Los niños de mangle inicia la saga del personaje Efraín Sánchez (alias El Caimán), en la tradición del relato detectivesco urbano. El escenario es el Caribe Colombiano, desde la península desértica que se adentra en el Mar de las Antillas hasta el corredor de gran turismo que opera en las ciudades coloniales de Santa Marta y Cartagena, con cuartel central en la Barranquilla moderna y cosmopolita. La muerte de una prostituta y la desaparición de su hija, la pequeña Carol, sumergen a Efraín (ex policía militar, fanático del béisbol y de las mujeres caribeñas) en el mundo de las redes de turismo sexual infantil en las pobrísimas comunidades anfibias de la Ciénaga del Magdalena. Una trama que se desarrolla en el entorno de la liberal época de carnavales, con las negociaciones del tratado de paz con las FARC como dramático telón de fondo.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative