28 d’agost del 2019

"El porqué del color rojo" de Francisco Bescós gana el III Premio de Novela Cartagena Negra



El escritor Francisco Bescós, con su novela El porqué del color rojo, ha sido el ganador del III Premio de Novela Cartagena Negra. El equipo organizador de estas jornadas de literatura de  crimen y misterio ha destacado la calidad de su personaje, la teniente de la Guardia Civil Lucía Utrera, así como la complejidad de una trama que recoge algunos de los principales males de la sociedad actual, como la explotación, el fanatismo y la inmigración ilegal, al tiempo que habla también del extinto terrorismo de ETA.
Al mismo tiempo, desea también felicitar a los otros autores finalistas: Pedro Martí, Marta Robles, Carlos Bassas, Carmen Mola y Benito Olmo, por la calidad de unos trabajos que un año más colocan a la novela negra española en un lugar preeminente dentro de la narrativa europea.
El premio, que reconoce los valores literarios de aquellas novelas negras publicadas a lo largo del año inmediatamente anterior, en este caso durante 2018, será entregado en la sesión de clausura de Cartagena Negra, el próximo 7 de septiembre, a las 21’30 horas, en Míster Witt Cafetería, dentro de los actos que pondrán fin a esta edición de las jornadas.
Por otra parte, el I Premio Icue Negro, que distingue a novelas y autores debutantes en el género, será fallado y entregado en la sesión inaugural de las jornadas, el mismo día 3 de septiembre, también en Míster Witt Cafetería, tras la mesa redonda que previamente protagonizarán los cuatro candidatos al mismo: Alicia Borrás, Manuel Fernández, Paula Olmedo y José Antonio Sau.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative