29 de novembre del 2018

El diablo me obligó, de F. G. Haghenbeck


F. G. Haghenbeck. El diablo me obligó. Barcleona: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018. ISBN: 978-84-666-6452-3

«Si la ciudad de Los Ángeles es lo más alejado del cielo de Dios, entonces el East Side es el mismo culo del diablo. Nadie creería que fuera la media noche. El barrio seguía despierto por derecho propio. había que tener los ojos bien abiertos para evitar una bala.»

Así comienza este thriller galardoando con el prestigioso premio Nocte y protagonizado por Elvis Infante, un "diablero" que se gana la vida capturando demonios, ángeles caídos, y otros seres fantásticos. A bordo de su  destartalado Cadillac, patrulla las calles el peligroso Eat Side de Los Ángles, siempre preparado para un exorcismo de emergencia. 

Comparado con Quentin Tarantino y con Alan Moore, el novelista mexicano F. G.  Haghenbeck construye en esta novela un universo oscuro y bizarro donde las criaturas sobrenaturales se mueven en unos bajos fondos retratados de un modo casi costumbrista y con un corrosivo sentido del humor. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative