2 de setembre del 2018

Una corona para tu entierro, de James Hadley Chase


James Hadley Chase. Una corona para tu entierro. Traducción Aníbal Leal. Madrid: El País, 2004 (Serie Negra; 30). ISBN: 84-96246-91-4

Vessi va a morir por un crimen que no cometió y un grupo de periodistas acude a la cárcel para presenciar la ejecución. Sobre Nick Mason reace la macabra suerte de escuchar las últimas palabras que el condenado pronuncia: "Se equivocaron de hombre --dijo con voz no del todo segura--. Yo no lo hicce". Y le da el nombre del asesino. A partir de ahí, ni los anónimos, ni las amenazas, ni la certeza de que su vida peligra conseguirán apartarle del caso.

La realidad es amarga en la obra del británico James Hadley Chase (1905-1985). Tipos despiadados, policías corruptos y mujeres fatales deambulan, juntos o separados, por las afueras del sueño americano, donde el crimen es un sórdido hecho cotidiano y apenas algún héroe solitario conserva intacta su moral. La fuerza expresiva y la rudeza de la acción, que le catalogan entre los maestros del suspense, traspasó la literatura para alimentar al cine en muchas ocasiones.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative