9 de juliol de 2018

Texas Blues, d'Attica Locke


Attica Locke. Texas Blues. Traducido del inglés por Ana Herrera Ferrer. Madrid: Alianza de Novelas, 2017. ISBN: 978-84-9104-908-1

En lo tocante a la ley y el orden, el este de Texas tiene sus propias normas… Un hecho que Darren Mathews, un "ranger" de Texas negro, conoce demasiado bien. Con sentimientos encontrados por haberse criado en el estado de la estrella solitaria, Mathews fue el primero de su familia en abandonar Texas y no mirar atrás. Hasta que el deber lo llama de nuevo a casa…

Cuando la fidelidad a sus raíces pone en peligro su trabajo, sube por la autopista 59 hasta la pequeña ciudad de Lark, donde dos asesinatos (un abogado negro de Chicago y una mujer blanca de la localidad) han alborotado el avispero de los resentimientos. Darren debe resolver los crímenes, y salvarse en el proceso, antes de que estallen los antiguos conflictos raciales en Lark. "Texas Blues", una novela negra rural impregnada con la música, el color y los matices únicos del este de Texas, es una obra emocionante y oportuna sobre la colisión de raza y justicia en Estados Unidos.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative