2 de juliol del 2018

Comienza la remodelación de varias bibliotecas públicas de L'Hospitalet

[El Periódico, 25 de julio de 2018]

Las obras prevén mejorar la accesibilidad, el sistema de climatización y el pavimento de tres equipamientos municipales


Las bibliotecas públicas Josep Janés, de Collblanc, La Bòbila de Pubilla Cases de L’Hospitalet han iniciado ya obras de mejora en sus instalaciones, dentro de un plan de remodelación y mejora de estos espacios municipales a las que se adherirá próximamente la Biblioteca Can Sumarro, del barrio Centro.

Este conjunto de intervenciones, que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, prevén actuaciones como la mejora del sistema de climatización, en el caso de Josep Janés o la adecuación del porche de acceso, que presenta actualmente graves problemas de filtración de agua. 

También se sustituirá en este centro el pavimento de la entrada, actualmente muy desgastado y deslizante, así como la pintura de paramentos y puertas interiores, entre otras actuaciones menores.

En el caso de la Biblioteca la Bòbila se está adecuando el equipamiento a la nueva normativa ecológica de climatización, con la instalación de nuevos aparatos que garantizan los niveles de confort de temperatura necesarios en todos los espacios y una mejora de la calidad del aire.

Por su parte, los trabajos que se iniciarán próximamente en la Biblioteca Can Sumarro permitirán mejorar la accesibilidad, con la adecuación de las entradas a los jardines y la instalación de un ascensor interior.

La actuación en esta antigua masía incluye además la sustitución por rampas de las actuales escaleras de entrada y paso a los jardines y la ampliación y colocación de puertas automáticas en el acceso principal y a la biblioteca infantil, entre otras reformas.

Está previsto que los proyectos de mejora de los tres equipamientos finalicen dentro de dos o cuatro meses.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative