3 de juny del 2018

El cuervo a través del cristal, de Carlos Meneses Nebot


Carlos Meneses Nebot. El cuervo a través del cristal. Palma de Mallorca: Sloper, 2017 (La Noche Polar; 63). ISBN: 978-84-944656-4-1

UNA NOVELA NEGRA, PURA ADRENALINA
El Inspector del Departamento de Homicidios y Desaparecidos, Víctor Aguirre, investiga los asesinatos de un diplomático guineano y un restaurador chino, muertos de un tiro en la nuca. Sus cabezas han aparecido envueltas en una bolsa de basura. Paralelamente un chapero es asesinado del mismo modo en la casa de unos viejos adinerados tras mantener relaciones sexuales. Víctor Aguirre es un maestro adulterando pruebas, y la irrupción en el caso de Sabrina Arminio, una politoxicómana bipolar cargada de energía sexual, trastocará totalmente sus emociones y su ya escaso sentido común. Películas Snuff, Cristal sintético, y una relación tortuosa de violencia sin límites son los ingredientes de esta novela que no concede un minuto de respiro al lector, que atrapa por la perfección del engranaje de sus elementos y lo hace avanzar entre sangre y sexo. El inspector Aguirre tendrá que sortear su propia debilidad e inmoralidad para sobrevivir a los peligros que entraña el caso.
Carlos Meneses Nebot nació en 1969 y reside en Palma.  Trabaja en el cine Sala Augusta y colabora con la prensa escrita en el periódico Última Hora. Ha publicado ya seis novelas (Último asalto; Deltoides; Chop suey de pollo; No te lamentes tanto, Carlitos; El Último trabajo de Germán Cárdenas; El Funeral del gran Diego del Corral)  y cuatro libros de relatos (Vuélate la tapa de los sesosEl sombrero del innombrableNatalia y El día que murió Amy Winehouse).  
El día que murió Amy Winehouse, en esta misma editorial en 2013, y Sabor a proteína humana (2015) son sus últimos libros. 


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative